En el informe del Plan Verano 2017 sobre las emergencias ocurridas en las últimas 24 horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que la cifra de las personas capturadas por conducir en estado de ebriedad ha disminuido en comparación con el año pasado.
De acuerdo a lo comunicado, en estas vacaciones de Semana Santa 29 personas fueron detenidas por conducción peligrosa; mientras que en 2016 fueron 54, es decir 25 conductores menos.
Además, la cantidad de personas lesionadas por accidentes de tránsito han bajado. Actualmente reportan 72 lesionados, incluyendo a las dos víctimas golpeadas, luego de que en la carretera de Los Chorros le cayera una roca al vehículo en donde se transportaban. El año pasado a esta fecha ya se reportaban 82 lesionados.
Referente a las esquelas impuestas a los conductores, este verano los agentes policiales de tránsito colocaron 3,509 esquelas y en 2016 amonestaron a 3,313 personas.
El secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, calificó a este martes como “un día alentador”, por la disminución en las cifras de las emergencias en las últimas 24 horas.