La iniciativa de Ley que presentaron los diputados de la Comisión Financiera sobre la reducción de los intereses por el uso de las terminales de venta (POS), beneficiará a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Esta iniciativa de ley fue presentada el martes pasado por los diputados de Nuevas Ideas y está en estudio de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa.
Con la propuesta, la comisión proyecta reducir inicialmente la tasa de adquirencia al 2 % y la de intercambio al 2.5 %. La primera corresponde al pago del comerciante al banco por el uso del POS y la segunda es la que cobra Visa o Mastercard al banco por el uso del equipo. En El Salvador ambas tasas rondan el 7.80 %.
Según información de la comisión financiera, el martes pasado, en México y Costa Rica ambas tasas rondaron el 2.95 % y en Argentina, el 2 %. Cabe mencionar que el día de mañana también entran en vigor las reformas de la Ley de Tarjetas de Crédito, con las que se eliminará el pago de membresías de las tarjetas cuyos montos son iguales o menores a los $2,000 en beneficio del usuario.