Varios usuarios de redes sociales reaccionaron ante la visita del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén hacia Roma, Italia, para presenciar la canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero el próximo 14 de octubre, denunciando que se va del país a pesar de la crisis que sufre por lluvias.
Una imagen del presidente acompañado de su esposa a bordo de un avión en primera clase despertó el descontento de la población que se pregunta por qué el presidente no está “para temblores, inundaciones y sequías?
¿Temblores, sequía, homicidios, inundaciones? Ahí no está. Pero que no sea para ir "a representar a los salvadoreños" al Vaticano porque está en peimera fila pic.twitter.com/woJ5zSviBd
— Leon E Lopez Cabrera (@LeoncioSV) 12 de octubre de 2018
El mandatario ha sido fuertemente criticado en varias ocasiones durante su gestión por salir del país al momento que El Salvador atravieso alguna crisis.
Va querer, gracias pueblo salvadoreño por patrocinarme el viaje a Roma https://t.co/vJAFpwYNgd
— Walex Hernandez (@walexhernan) 12 de octubre de 2018
Les recuerdo que Sánchez Cerén anda en El Vaticano, Oscar Ortíz en Washington, y por ende su Presidente en funciones es Medardo González. Feliz Viernes.?????⛱??
— Paul Steiner (@PaulDSteiner) 12 de octubre de 2018
Esto explica porque @sanchezceren en lugar de atender familias afectadas por lluvias, se va al Vaticano con nuestros impuestos.
Se fue a pedir un milagro para @HugoMartinezSV @FMLNOficial pic.twitter.com/iS0dJpt5Ah
— Luis Portillo (@luisportillosv) 12 de octubre de 2018
Nadie de este gobierno debería ir a la canonización de Óscar Romero mientras sigan auspiciando escuadrones de la muerte dentro de la policía y apoyando a gobiernos torturadores como el de Ortega. Romero luchó contra ambas abominaciones.@GobSV_Comunica @sanchezceren @oscarortizsv https://t.co/SaZNmkeGwD
— Juan Martinez D. (@juan_martinezd) 12 de octubre de 2018