El expresidente por el FMLN y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, hizo público los detalles sobre el desfalco realizado a los fondos de la partida secreta por el exsecretario privado de Casa Presidencial (CAPRES), Francisco Cáceres, en complicidad con su tío Gerardo Cáceres, argumento en el que el exmandatario aseguró no tener conocimiento de esta malversación.
De acuerdo con Funes, a través de Francisco Cáceres la empresa Claro soborno a todos los diputados de derecha con la entrega de $2 millones para aprobar un decreto que permitiría el aumento del cargo básico que cobraban las telefonías que operaban en el país, iniciativa de ley a la que, según el exgobernante, los legisladores del FMLN se “oponían”, pese a ello, los demás parlamentarios contaban con la mayoría de los votos para hacer efectivo el decreto.
Ante estas declaraciones, usuarios en redes sociales han expresado y exigido a Funes que regrese a El Salvador y presente pruebas que demuestren que no tenia conocimiento de la corrupción que protagonizó el exsecretario de CAPRES. “A estas alturas, te quieres bañar de transparencia y denunciologo. Hipócrita y doble moral”, fue uno de los comentarios en la publicación.