La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de seis empleados del Viceministerio de Transporte (VMT) en San Miguel, quienes formaban parte de una red de corrupción que facilitaba la obtención de licencias de conducir a cambio de pagos de entre $800 y $1,000.
Según las investigaciones, la red operaba en conjunto con escuelas de manejo y empresas examinadoras, permitiendo que personas obtuvieran licencias sin realizar exámenes teóricos ni prácticos. Además, tres individuos fueron detenidos en la barbería «Shaddai», en el centro de San Miguel, que era utilizada como punto de reunión para concretar las transacciones ilícitas.
Entre los capturados están Bladimir Amadeo Sánchez Márquez, Jeymi Guadalupe García Cruz, Milagro del Carmen Guevara Navas, Carlos Alberto Sorto Lemus, Catalino de la Cruz Castro Castro e Irma Yanira Vásquez. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que las pruebas indican que algunas personas pagaban hasta $1,000 para obtener su licencia sin cumplir con los requisitos legales.