La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó durante una entrevista que las autoridades han logrado recuperar viviendas abandonadas o desmanteladas en zonas que antes eran controladas por pandillas.
«Cuando inició el Plan Control Territorial comenzó a verse cambios y el Presidente Nayib Bukele solicitó que las viviendas recuperadas tengan 0 Prima y 3% de interés, el régimen de excepción permitió ingresar a la hora y el día que queremos (…) Llevamos una inversión de 500 millones en vivienda recuperada, La Campanera es un caso emblemático de como las pandillas le quitaron el control al Estado, ahora estamos recuperando esas casas abandonas o desmanteladas que estaban perdidas», expresó la titular de Vivienda.
El Gobierno recientemente organizó una feria de vivienda en La Campanera, Soyapango, la cual «fue un éxito, las familias querían regresar donde salieron huyendo», informó la ministra Sol. Los departamentos con mayor número de viviendas recuperadas son: San Salvador (3,400). La Libertad (500), Santa Ana (290), y Sonsonate (150).