El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recuperó este sábado los terrenos experimentales del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestar (CENTA), que habían sido usurpados por activistas del FMLN, con el propósito de causar pérdidas en la producción de granos básicos.
Así lo dio a conocer el Mandatario, a través de sus redes sociales, y aseguró que la intención de la cúpula del FMLN, que ordenó a sus miembros de base tomarse dichas tierras, era causar unos 300 millones de dólares en producción de semilla mejorada, que luego es entregada a los agricultores para mejorar y aumentar la cosecha de maíz y frijol.
El Jefe de Estado destacó que antes de que el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), y las autoridades del Ministerio de Agricultura y el CENTA llegarán los terrenos para recuperarlos, la mayoría de usurpadores del FMLN ya se habían y los pocos que quedaban se fueron de inmediato al ver la fuerza policial.
Asimismo dijo que la cúpula del FMLN creyó que como Gobierno se iba a permitir la toma de las tierras experimentales, pero que él no va a permitir este tipo de acciones desestabilizadoras de su gestión.
…y así fue.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 27, 2019
Antes de que llegáramos, la gran mayoría de invasores que el FMLN envió a las tierras experimentales del @ENA_ElSalvador se habían ido.
El resto, se retiro al ver la fuerte presencia policial, dejando sus campamentos improvisados atrás.
En lo que terminaron… pic.twitter.com/GOGniuCP1P