El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, reiteró que el ente rector del agua debe ser integrado solo con representantes de instituciones gubernamentales, dejando fuera a la empresa privada, porque el agua es un derecho humano y no una mercancía.
«A pesar de que nuestra universidad esté incluida en el ente rector del agua, reiteramos, que el compromiso de esta institución es por una autoridad eminentemente pública. El agua debe ser considerada un derecho humano fundamental», escribió Arias en su cuenta de twitter.
La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó incluir a representantes de la empresa privada en la junta directiva del nuevo ente rector que se integrará en la nueva ley de aguas que se encuentra en estudio en el seno de la comisión. Los partidos ARENA, FMLN, PDC y PCN votaron por ello.
A pesar de que nuestra @UESoficial esté incluída en el ente rector del agua, reiteramos, que el compromiso de esta institución es por una autoridad eminentemente pública.
— Roger Arias (@RogerArias_) 18 de marzo de 2019
El agua debe ser considerada un derecho humano fundamental.
Cc. @AsambleaSV