En redes sociales circuló un video donde el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, insta a defender la libertad de expresión, generando que los salvadoreños señalen su doble moral, debido al ultimátum dado a la economista, Julia Evelyn Martínez, quien tuvo que renunciar por sus declaraciones sobre la alianza de oposición.
«Hoy más que nunca debemos defender la libertad de expresión», expresó Oliva. Al igual que el vicerrector de la UCA, Omar Serrano, quien compartió un mensaje similar.
Estas declaraciones han causado diversas reacciones de indignación en las redes sociales, debido a la incoherencia entre su discurso y las acciones recientemente realizadas por la institución.
«Sin vergüenza ustedes como UCA se presentan como defensora de DDHH y los violentan a sus trabajadores y estudiantes son capaces de todo para lograr tener una careta falsa hacia fuera», expresó un usuario de Twitter.
La economista, Julia Evelyn Martínez, confirmó en una entrevista que los partidos de oposición participaron en reuniones para forjar una alianza con el propósito de participar en las próximas elecciones presidenciales 2024, derivando en la solicitud de su renuncia por la UCA.