El Director General de Protección Civil, William Hernández, lanzó hoy la necesidad de revisar y reformar la Ley de Protección Civil, para que sea una herramienta preventiva y no reactiva ante posibles desastres naturales.
«William Hernández, director de Protección Civil asegura que se debe revisar la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, pues se enfoca más en la reacción que en la prevención. Esta ley data de 2005», afirmó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter.
En la entrevista Frente a Frente, el funcionario destacó que deben orientarse los esfuerzos a fortalecer la coordinación entre las instituciones del Gobierno y a nivel municipal, enfocados en prevenir daños personales ante desastres naturales, y no esperar que estos ocurran y provoquen víctimas, que pueden evitarse con una adecuada integración de los equipos de trabajo.
@whernandezsv director de @PROCIVILSV asegura que se debe revisar la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres pues se enfoca más en la reacción que en la prevención. Esta ley data de 2005. pic.twitter.com/po5EtcqJkU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 27, 2019