Luego de que surgieran controversias referentes a diversos casos de inseguridad ocurridos en instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), como el hurto de piezas arqueológicas y de pertenencias de unos médicos veterinarios en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), la gerente de Comercialización y Ventas de COSASE, Andrea de Hándal, considera que se deben evaluar constantemente a las instituciones de este rubro.
“Brindar seguridad a instituciones de Gobierno es un compromiso bastante delicado, porque depende de nuestra empresa que no ocurran percances en donde los patrimonios nacionales no resulten afectados”, comentó de Hándal.
La gerente indicó que en COSASE descansa la seguridad de diversas instituciones estatales, como la Universidad Nacional de El Salvador (UES), la Defensoría del Consumidor (DC), la empresa generadora de energía eléctrica LaGeo, el Ministerio de Salud (MINSAL), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entre otras.
“Realmente, nosotros hemos realizado capacitaciones constantes con nuestro personal, porque sabemos que tenemos que contar con un equipo responsable”, dijo de Hándal, a la vez en que explicó que considera que se deberían ejecutar evaluaciones periódicas por parte de las empresas que adquieren un servicio de seguridad.
“Sistema de la Integración Centroamericana o sea el SICA, por ejemplo, es una institución delicada que requiere que nuestro servicio sea muy preciso, pero nosotros aplicamos toda nuestras atenciones por igual, sean viviendas o instituciones”, expresó la gerente.