Un nueva iniciativa ha iniciado el proceso de recolección de firmas para inscribirse como partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y participar en las elecciones de diputados y alcaldes de marzo de 2018.
Se trata de VAMOS, una organización política conformada por un grupo de salvadoreños del área metropolitana de Washington D.C, Estados Unidos, liderada por el excandidato a diputado de la Asamblea Legislativa por San Salvador, Josué Alvarado, quien corrió bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El proyecto de VAMOS nace por el cansancio de la crítica situación social, política y económica del país, producto del mal desempeño de quienes han gobernado el país, ha afirmado Alvarado, quien ahora busca brindar una nueva opción a los salvadoreños.
Al proyecto político ya se han sumado empresarios, líderes comunitarios, trabajadores e intelectuales, tanto en Estados Unidos como en El Salvador. El pasado 5 de febrero se suscribió la primera etapa en el TSE, se presentaron cien firmas, en este momento la organización trabaja para el segundo paso legal, presentar los libros con 60 mil firmas. Estas serían 30 mil de salvadoreños residentes en El Salvador y 30 mil en diversas ciudades de Estados Unidos, según informaron las autoridades.