Según una nueva estimación hecha por los equipos de Gobierno, que todavía evalúan los estragos causados por las tormentas Amanda y Cristóbal, las casas afectadas con algún tipo de daño podrían ser alrededor de 10,000.
«Las estimaciones iniciales del Gobierno cifran en cerca de 10 mil las viviendas con algún tipo de daño, debido a las precipitaciones provocadas por ambos fenómenos», informó esta tarde la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Solo en la comunidad Nuevo Israel, más de 100 familias perdieron totalmente sus casas, al ser derrumbadas por las fuertes lluvias, que aumentaron el caudal de la quebrada La Lechuza. Otras tantas viviendas resultaron con daños parciales.
La institución confirmó que equipos del Ministerio de Vivienda verificaron este jueves la situación de vulnerabilidad en las colonias El Sauce 1 y 2, de Soyapango, y el cantón Las Dispensas, de San José Villanueva, donde algunas las lluvias recientes han incrementado los riesgos de derrumbes.
Los inspectores también verifican los daños ocasionados por las tormentas Amanda y Cristobal. Las estimaciones iniciales del Gobierno cifran en cerca de 10 mil las viviendas con algún tipo de daño debido a las precipitaciones provocadas por ambos fenómenos. pic.twitter.com/mJptK9r2ca
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 18, 2020