El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, afirmó hoy que los recibos por sobresueldos que circulan en las redes sociales «son montajes», y que él hablará de ello, pero «no obligado por la cortina de humo lanzada por el gobierno».
Recordó que recién llegado a la Asamblea Legislativa, habló mucho de ese tema y que, incluso, su fracción presentó una moción para abordar el tema desde el Parlamento, pero que entonces el FMLN y el gobierno no dijeron nada. «Pero ahora sacan esos recibos, haciendo un aspaviento terrible, con lo cual nos quieren obligar para que hablemos». «Los recibos son montajes y de eso voy hablar con toda claridad, pero no forzado por la polémica que esta gente quiere generar», dijo.
El legislador arenero preguntó al gobierno y al FMLN ¿por qué no dijeron nada cuando la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez y el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, aceptaron haber recibido sobresueldo?».
También cuestionó al gobierno por qué calló cuando le daban un sobresueldo a un exfiscal de la República. Eso muestra de que este gobierno está tratando el tema con la mayor hipocresía posible, agregó el parlamentario tricolor en la entrevista matutina de Radio Sonora.
Ávila también dijo que el tema ha sido lanzado por el gobierno, el FMLN y sus organizaciones afines, pero que al menos él, como exfuncionario público, que estuvo al frente de la Policía Nacional Civil, no se va a prestar a la polémica política que quieren generar.