El jardinero José Balmore Callejas degolló a una joven empleada doméstica de 21 años en la colonia Cumbres de Cuscatlán, municipio de Antiguo Cuscatlán, porque esta no aceptó sus pretensiones amorosas, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
Callejas fue enviado a prisión preventiva, luego que el Juzgado Primero de Paz de la localidad aceptara que existen indicios del delito de femenicidio agravado en perjuicio de Roxana Maricela Benítez, asesinada el pasado 2 de marzo.
De acuerdo a la hipótesis de la FGR, existen llamadas telefónicas que vinculan al sospechoso con la víctima un día antes de que ocurriera el crimen, donde Callejas acosaba a la muchacha.
El sujeto, que fue detenido en flagrancia, negó conocer a Benítez, sin embargo el fiscal del caso señaló que las investigaciones han determinado que sí se conocían. «Este sujeto trabajaba en los alrededores de donde lo hacía la víctima. Había acoso anterior; no tenía una relación pero él si la acosaba», afirmó.
La Fiscalía determinó que Callejas tiene un perfil misógino, de odio hacia las mujeres. «Se determina el perfil misógino de éste señor, quien al parecer da muerte a la víctima porque no accedió a sus pretensiones amorosas», planteó.
Asimismo, la FGR también informó que el imputado ya ha sido procesado en unas cuatro ocasiones desde el año 2013 por delitos como acoso sexual, violencia intrafamiliar y disparo y portación o conducción ilegal de arma de fuego. Actualmente cumplía una sentencia en libertad.
Foto/cortesía Tania Martínez.