El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue recapturado este miércoles, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de retener cuotas laborales en perjuicio de empleados de la alcaldía capitalina.
«En este momento, tras finalizar la audiencia inicial del segundo caso en su contra, hemos detenido al exalcalde Ernesto Muyshondt por un tercer delito. Se le acusa de apropiación indebida de retenciones tributarias, esta vez como alcalde de San Salvador, en el período 2018-2021», informó la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.
A Muyshondt también se le acumulan los delitos de Fraude electoral y negociación con pandillas y apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia, Agropecuaria Montegrande.
#ContraLaEvasión | La @FGR_SV ha iniciado un tercer proceso penal en contra de Ernesto Muyshondt. Se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses. https://t.co/Kmgj4hPa6W
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 9, 2021