Realizan traslados estratégicos de reos de alta peligrosidad

Por Redacción UH

Como parte del plan de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, la Dirección de Centros Penales, realizó el traslado estratégico de 127 privados de libertad del Centro Penal de Quezaltepeque hacia el de San Francisco Gotera.

De acuerdo con las autoridades de Centros Penales, este tipo de traslados se realizan con el objetivo de mantener en centros penales de seguridad a privados de libertad miembros de pandillas activos, bajo un régimen riguroso, y trasladar a los que ya no lo son, a otros centros penales para que reciban programas y tratamientos.

Además forman parte del #PlanControlTerritorial, que ha desplegado a nivel nacional el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el fin de devolver paz y tranquilidad a los salvadoreños.

Por su parte el Director de Centros Penales, Osiris Luna dijo: «Estamos evaluando el perfil y comportamiento de cada interno brindando todos los programas para una verdadera rehabilitación de aquellos privados de libertad que deseen realmente cambiar, pero se aplicará el peso de la ley a quienes intenten seguir delinquiendo».

Comentarios

comentarios