Este lunes, las autoridades de la Defensoría del Consumidor dieron seguimiento a las inspecciones en supermercados en el área Metropolitana de San Salvador, para verificar si están vendiendo los productos de la canasta básica con el precio justo que estableció la administración del Gobierno ante la inflación.
Dentro de las inspecciones, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que se activaron procesos sancionatorios contra algunas cadenas de supermercados por el incremento injustificado en 35 productos y la obstaculización a labores de inspección de la institución.
“Ya hemos presentado denuncias por prácticas abusivas tanto para el sector lácteos y de arinas”, informó Salazar durante las inspecciones realizadas en el mercado La Tiendona.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mejoras las condiciones económicas de la población, como también el comercio y la cadena de suministros, al reducir los costos de producción, logísticas y aranceles a través del cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación.