Desde tempranas horas de este lunes, equipos del Ministerio de Salud, realizaron una jornada de desinfección en los diferentes niveles y áreas del Megacentro de Vacunación.
En la jornada de desinfección, también estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la medida que busca evitar la transmisión del COVID-19, y al mismo tiempo pidió a la población salvadoreña a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Además, destaco que las sustancias utilizadas para desinfectar, garantizan un espacio libre de patógenos y virus hasta por 90 días; y que estas acciones son parte de los avances que se han tenido en el sistema sanitario salvadoreño.
Simultáneamente se realizaba la desinfección en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad para evitar la propagación del COVID-19 y otras enfermedades.
Dichas jornadas se desarrollan regularmente en los centros médicos que conforman la red hospitalaria nacional, para mantener las instalaciones en condiciones óptimas para todos los salvadoreños.