Este día, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó allanamientos en las oficinas administrativas del Estadio Cuscatlán (EDESSA), y en las oficinas de Alianza Fútbol Club, como parte del proceso de investigación de los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de mayo, durante el partido de Alianza y FAS.
Asimismo, las autoridades realizan investigaciones en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, luego de haberse vendido más entradas para el partido de fútbol del 20 de mayo.
El pasado sábado, se registró una estampida de personas en el Estadio Cuscatlán, durante un partido de fútbol, el cual dejo a 12 personas muertas y cerca de 500 personas afectadas. Las autoridades realizan investigaciones para dar con los responsables del trágico suceso.
“La PNC y la FGR realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, aseguró el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.