El Real Madrid demostró toda su mística y el porqué es el conjunto más ganador de la Liga de Campeones de Europa, y nuevamente repitió la historia de la final de 1998, imponiéndose ante la Juventus de Turín, y para este ocasión le venció por 4 a 1.
Los merengues no dejaron ir la oportunidad de llevarse la duodécima, y desde el minuto 20 por medio de Cristiano Ronaldo abrieron el marcador en una jugada escurridiza por parte del portugués teniendo como gran aliado al lateral Dani Carvajal.
No obstante, siete minutos más tarde la vecchia signora daba un golpe de autoridad al empatar el marcador, con un golazo espléndido del croata Mario Mandžukić, que de espaldas al marco y con media chilena venció la portería de Keylor Navas.
El 1-1 sorprendió a todo mundo y esta vez parecía que el equipo italiano sí se recuperaría y se llevaría la orejona, sin embargo, al minuto 61 el brasileño Casemiro, nuevamente ponía arriba a los suyos con el 2-1.
Tres minutos más tarde Cristiano Ronaldo con una estupenda anticipación sobre la defensa bianconera tras un centro, convertía el 3-1, y con ello los merengues ya le buscaban sitio en sus vitrinas a la duodécima.
La cereza en el pastel terminó colocándola el canterano Marco Asensio sobre el último minuto, y con ello el Real Madrid hacía brillar su nombre con letras de oro, como el primer equipo en retener el título en el nuevo formato.