El conjunto merengue del Real Madrid logró una épica remontada para recuperar el liderato en La Liga española.
Los merengues visitaron El Madrigal para medirse al Villarreal equipo que no deja de ser complicado en su patio.
De hecho, así quedó demostrado los primeros minutos de la parte complementaria, debido a que el «Submarino Amarillo» anotó la ventaja de 2-0 sobre los blancos, por medio de Manuel Trigueros al minuto 50, y seis minutos más tarde, Cedric Bakambu vencía por segunda ocasión la cabaña merengue.
Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado contra los blancos, aparecería Gareth Bale al minuto 64 para poner el descuento en la pizarra, 2-1.
Transcurrido 10 minutos después del primer tanto merengue, el central del encuentro pitó un polémico penal a favor del cuadro visitante, ante una dudosa jugada no intencional de mano por parte del zaguero del submarino; la ocasión fue aprovechada por Cristiano para poner tablas en el marcador.
A pesar del empate, los madridistas seguían abajo en la tabla general, por lo cual tendrían que seguir aplicando intensidad, si querían recuperar el liderato, y fue hasta el minuto 83 donde el canterano Álvaro Morata convertía el definitivo 3-2 para los merengues.
Con el triunfo, Real Madrid se ubica en primer lugar con 55 puntos, mientras que Barcelona le sigue con 54 en la tabla general, los madridistas tienen un juego menos.