Durante el tercer día de la vista pública en el caso denominado ‘tregua’ Raúl Mijango, mediador de este proceso entre pandillas, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para un chequeo médico tras argumentar que no estaba bien de salud.
La petición de la revisión médica fue solicitada al juez del Tribunal Especializado de Sentencia «A» de San Salvador por parte de la defensa de Mijango.
El juez accedió a la petición de los abogados defensores y personal del IML llegaron al Centro Judicial para llevar al procesado a las instalaciones e iniciar con el chequeo médico correspondiente.
El aplicador de justicia dijo que dependiendo de los resultados médicos a Raúl Mijango se determinará si el procesado continúa en la sala de audiencia para la vista pública O si guardará reposo en algún lugar mientras se desarrolla la diligencia judicial.
Este miércoles continúa el juicio contra 17 personas mas entre ellas el ex director Centros Penales Nelson Rauda. Hoy declararan varios testigos en el caso denominado tregua entre pandillas.