Raúl Mijango afirma que los exfiscales, Martínez y Meléndez hicieron «un circo barato»

Por Redacción UH

El exmediador de las pandillas en la pasada tregua, Raúl Mijango, aseguró este miércoles que los exfiscales generales, Luis Martínez y Douglas Meléndez, hicieron del caso un «circo barato» al judicializarlo, pues considera que su aporte fue para la reconstrucción de la paz en el país.

«Me traen a continuar con este circo barato que montó Luis Martínez y Douglas Meléndez y a quí estamos para enfrentar nuevamente el caso aunque ya habíamos sido absueltos», expresó.

Mijango aseguró también que fue mediador entre las dos pandillas principales en el país durante el gobierno del expresidente efemelenista, Mauricio Funes, y se excusa afirmando que lo hizo para lograr una «reconstrucción de la paz».

Sin embargo varios analistas han acotado que la tregua fue un error del FMLN y que lo único que logró fue que las pandillas se desarrollaran como actores políticos y que incrementaran su nivel de peligrosidad al revelarse a las instituciones de Seguridad.

Mijango y 18 involucrados en el caso ya habían sido absueltos, sin embargo, la FGR apeló la resolución judicial para que se tomaran en cuenta las pruebas existentes a consideración por lo que se está celebrando la Vista Pública.

Comentarios

comentarios