Raquel de Guevara, la funcionaria del año

Por Redacción UH

El 2017 cierra con algunos políticos y funcionarios destacados. Entre ellos figura la Defensora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, quien ha protagonizado un amplía agenda de trabajo que le ha valido incluso reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Recientemente de Guevara, se unió al Comité Mujeres Líderes América de la Organización de Estados Americanos  (OEA) y la Fundación Ciencias de la Documentación. El  proyecto Mujeres Líderes de América,  nace con la visión de ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la organización.

También a finales de noviembre fue declarada Huésped de Honor por abanderar los Derechos Humanos, este reconocimiento fue otorgado este jueves en Santa Ana.

Ha participado de múltiples campañas, entre ellas  “Píntate de Naranja” a favor de la no violencia contra las mujeres, así como en esfuerzos en pro de la labor de periodistas salvadoreños.

Raquel de Guevara  es abogada y notaria. Defensora de Derechos Humanos. Coordinadora del Consejo por la Igualdad y Equidad de El Salvador,  fundadora de los Juzgados de Familia en El Salvador.

Además ex coordinadora de la Red Iberoamericana de Defensoras de las Mujer, de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Ha escrito y publicado artículos e impartido diplomados, seminarios, talleres y charlas sobre temas como la Normativa de Familia, Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia Intrafamiliar, y Prevención de la Violencia en la Familia.

Ha encabezado también una constante lucha por los derechos de los policías, abogando por medidas que garanticen su seguridad y la de sus familiares, esto tras registrarse varios atentados. También la posicionado el tema de justicia en casos de desaparición forzada y denunciado e desplazamiento forzado, realidad de muchos salvadoreños.

En los últimos meses también compartió escenario con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein.

Comentarios

comentarios