Gracias a la inmediata reacción policial y fiscal para desbaratar a una estructura criminal responsable de enterrar cuerpos en una vivienda de Chalchuapa, se da respuesta a crímenes cometidos en el pasado, ante la falta de accionar de las autoridades anteriores que no atendieron el llamado de las familias afectadas.
Al contrario, las actuales autoridades atendieron de inmediato las denuncias y procedieron a la investigación y detención del asesino principal identificado como Hugo Osorio Chávez, y de toda una red que se dedicaba a cometer atrocidades, entre las cuales destaca el asesinato de 17 personas.
Según los forenses del caso, algunos de los cuerpos encontrados datan de aproximadamente de dos años atrás y se estima que algunos de los cuerpos que aún se están buscando podrían ser de años anteriores al 2019.
Las rápidas acciones de la policía no solo permitieron atrapar a un asesino, sino a 12, desmantelando toda una estructura que ponía en peligro a la sociedad. Desbaratar las operaciones criminales de este grupo es un logro del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.