El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, hizo un llamado a los dirigentes de todos los partidos políticos a no buscar el apoyo de las pandillas con fines electorales.
El martes anterior, las autoridades policiales y fiscales capturaron al jefe edilicio de Usulután, Miguel Ángel Jaime, a quien acusan de haber ofrecido apoyo económico a líderes de pandillas para que los miembros de estructuras criminales que operan en el municipio votaran por él en las pasadas elecciones.
Las declaraciones de Ramírez Landaverde las ofreció este jueves, durante el traslado de 40 cabecillas de la pandilla MS al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, donde serán sometidos al régimen especial de internamiento.
En febrero de 2014, en plena campaña electoral, el ahora diputado y virtual candidato único por ARENA a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, se reunieron con líderes de pandillas para pedirles que no obstaculizaron la candidatura de Norman Quijano a la presidencia de la República.
En otro orden, el titular del ramo de Justicia y Seguridad Pública, condenó la existencia de grupos armados ilegales (grupos de exterminio) por prestarse a cometer ilícitos. Esto en alusión a una estructura de este tipo desarticulada el martes por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.