El Presidente Nayib Bukele ordenó esta noche en conferencia de prensa dejar sin efecto el contrato con ASOCAMBIO, cuyo presidente era el exministro Ramírez Landaverde, y ordenó que presente un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por indicios de corrupción y malversación de fondos de tiendas penitenciarias.
El Presidente denunció que el dinero generado por las tiendas penitenciarias, al menos unos $14 millones al año, es administrado por la ONG ASOCAMBIO, encabezada por Ramírez Landaverde.
El mandatario también explicó: “Vamos a contratar una auditoría privada ya que la Corte de Cuentas nunca auditó, para conocer a fondo el manejo que realizó la administración anterior con estas tiendas”, aseguró.
Presidente @nayibbukele denuncia que el dinero generado por las tiendas penitenciarias, unos $14 millones al año, es administrado por ONG ASOCAMBIO, en cuya directiva está el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. Gobierno pondrá aviso en fiscalía por corrupción pic.twitter.com/fWVH4OJOMb
— TCS Noticias (@tcsnoticias) 27 de junio de 2019