Enrique Rais en la lista de los 100 más buscados

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC), incluyó a Enrique Pais en los 100 más buscados. Un reportaje de La Prensa Gráfica revela que el empresario y el alto dirigente del FMLN establecieron negociaciones secretas para otorgarse a una empresa la  concesión de Puerto Cortés, de Honduras.

Según fuentes del artículo, Rais era una especie de enviado de José Luis Merino, “quien representaba sus intereses”.

El caso toma más valor considerando que vincula a Merino, quien está buscando un curul en las elecciones del próximo 04 de marzo y además ha ostentado altos cargos en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

De igual forma se le ha señalado por supuestos nexos  con la mafia rusa y con movimientos armados en Colombia.  José Luis Merino, o “comandante Ramiro Vásquez”, lo niega.

En tanto, Rais es señalado de ha sido acusado de haber obtenido las acciones de esta empresa de manera fraudulenta y el juicio sigue en curso.

Actualmente es prófugo de la justicia después juzgados ordenarán su captura por haber utilizado sus influencias en el sistema de justicia para que la Fiscalía General de la República  (FGR) creara un caso de lavado ficticio.

Según la investigación, los nexos de Merino eran con Porfirio Lobo Sosa, mandatario de Honduras entre 2010 y 2014 y seria este quien ha facilitado las negociaciones secretas e ilícitas.

Comentarios

comentarios