Rafael Arévalo, el mejor tenista de El Salvador, aspira ser alcalde de Sonsonate por Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Los salvadoreños conocen a Rafael Arévalo por haberse enfrentado a una superestrella del tenis mundial, Roger Federer, en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, durante su exitosa carrera que lo ubicó en el ranking mundial.

Hoy su nuevo reto es ser el alcalde de la ciudad de Sonsonate, en ese mismo departamento, con la bandera de Nuevas Ideas. «Sonsonate va a ser cuidada como se cuida un hogar, como se cuida una familia», esa la principal visión de Arévalo para esa importante ciudad del occidente del país.

El candidato afirma que es muy importante para él la familia, por lo que sus proyectos, programas y planes para Sonsonate, se harán con esa misma entrega.

Rafael Arévalo detalló en un video colgado en sus redes sociales, algunos de los grandes proyectos para Sonsonate, como por ejemplo la construcción de un tren con la ayuda del Gobierno Central, la edificación del primer mercado climatizado del país, la creación de Secretarías de Inversión, de Turismo, de Deporte, de Prevención de la Violencia y del Medio Ambiente.

«Haremos de Sonsonate una nueva ciudad y cómo lo sé, porque conozco como son las ciudades emergentes del primer mundo, ciudades modernas, verdes, ordenadas, que apoyan la cultura y deporte», explicó Arévalo.

Aseguró que tomará de referente para Sonsonate, la administración municipal que implementó Nayib Bukele en Nuevo Cuscatlán y San Salvador.

«Mi partido Nuevas Ideas es el más grande de la historia del país, vamos a terminar con la forma política tradicional que ha mantenido estancado a Sonsonate», reiteró. El candidato hizo un llamado a todos los sonsonatecos, sin importar ideología, a sumarse a su proyecto para hacer historia.