El crucero Sapphire, de la línea naviera Saga, se convierte en el quinto navío turístico que atraca en tierras salvadoreñas este año. Según el Ministerio de Turismo (MITUR) en el navío viajan 500 personas que gastarían unos $150 cada uno, generando divisas cercanas a los $75,000 para las micro y pequeños empresarios.
El Sapphire, que trae consigo unos 500 turistas de origen inglés, llegó a las 7:00 am y sarpará de nuevo a las 7:00 pm. Durante este tiempo, los cruceristas de origen inglés a bordo de Sapphire, visitarán San Salvador, Ruta de Las Flores, Sitio Arqueológico Tazumal, Cerro Verde y Ruta del Café.
“Más de 2,000 cruceristas han visitado el país en cinco cruceros en el mes de enero, demostrando que el trabajo de promoción a nivel internacional está dando excelentes resultados”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Entre abril y junio tres cruceros más atracarán en El Salvador: Crystal Serenity (26 abril), Princess Cruises (5 mayo) y Peace Boat (atracando el 29 de junio y zarpando el 30 de junio, movilizando a más de 2 mil cruceristas al país.