El exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt no pudo justificar el aumento a su patrimonio por más de $1,000,000, ante los diputados de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados a funcionarios de los 6 gobiernos anteriores.
«Nosotros solicitamos a probidad la certificación que le atañe. Él alegó en toda la interrogación que no había sido notificado; pero, en este documento se detalla que tiene un faltante no justificado de más de un millón 166 mil 313 dólares», confirmó el presidente de la Comisión, Jorge Castro.
Durante el interrogatorio, el exvicemandatario trató de justificar el aumento de su patrimonio con la venta de activos de propiedad suya y de su esposa, así como de otros ingresos provenientes de su salario como docente universitarios y dividendos de su bufete de abogados, pero aun así quedó evidenciado que mintió, según la Comisión.
Lo que sí aceptó es que recibió más de $313,000 en sobresueldos durante los 5 años que fungió en el cargo; además afirmó que le fueron depositados a su cuenta bancaria personal otros $248,000 para gastos de remodelación de la casa que habitó como vicepresidente.
A pesar de no pudo justificar la procedencia del dinero, expresó que dichos ingresos son legales, porque también estaba al frente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
"Nosotros solicitamos a probidad la certificación que le atañe. Él, alegó en toda la interrogación que no había sido notificado; pero, en este documento se detalla que tiene un faltante no justificado de más de un millón 166 mil 313 dólares", diputado @JorgeCastro2021. pic.twitter.com/GQOs2o07XG
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 29, 2021