El diputado de San Salvador por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, y la diputada del mismo departamento y partido, Margarita de Escobar, afirmaron contar con el apoyo de las bases y del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para ganar la candidatura a la Alcaldía de San Salvador.
Quijano afirmó que cuenta con el apoyo interno del partido para buscar la candidatura; sin embargo, afirma que primero debe analizar el endeudamiento que la administración actual de la comuna ha adquirido.
Durante las elecciones internas del partido ARENA, señaló al actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como uno de los puntos a discutir.
Por su parte, Margarita de Escobar dejó ver los deseos que tiene por obtener la candidatura a la alcaldía capitalina. No obstante, dijo estar esperando que el partido ARENA dé a conocer las reglas para el proceso de elección interna para anunciar si buscará la reelección como diputada o como jefe edilicia a la alcaldía de San Salvador.
“Hay personas que me estimulan para postularme a buscar la alcaldía de San Salvador”, declaró la legisladora durante una entrevista televisiva.
También te puede interesar: Margarita Escobar, la carta fuerte de ARENA para San Salvador
Para Quijano, participar en una contienda electoral para ganar la Alcaldía de San Salvador es algo conocido. Esta sería la cuarta vez que manifiesta tener intereses para llegar al poder de la comuna.
La primera vez, en 2009, ganó las elecciones al igual que la segunda vez en 2012. Para las elecciones de 2015, Quijano fue desplazado por Zamora, quien perdió el municipio contra Nayib Bukele.
En cuando a de Escobar, sería la primera vez que se ve interesada por participar en unas elecciones de esta naturaleza.