El diputado y exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, no descartó competir por regresar a la comuna capitalina, sin embargo dijo que los nuevos contratos que ha adquirido la municipalidad representan un reto para lograrlo.
“Yo no quiero descartar competir por la Alcaldía de San Salvador, pero hay un reto por esos contratos que tienen”, declaró Quijano en una entrevista radial este viernes, refiriéndose a los contratos que la comuna capitalina ha adquirido recientemente para la construcción de dos nuevos mercados, que serán financiados con capital privado.
Los concejales de ARENA de la Alcaldía afirmaron que la construcción de los mercados generaría un endeudamiento a largo plazo insostenible para la alcaldía. Asimismo, afirmaron que la deuda incrementaría a $513.6 millones, comprometiendo los próximos 30 años de la comuna.
Sin embargo, la actual administración capitalina, liderada por el efemelenista Nayib Bukele, enfatizó que “la alcaldía se convertirá en propietaria de los nuevos inmuebles, sin tener que gastar fondos públicos para construirlos” y que dejarán un superávit en las finanzas públicas del municipio.