El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, aplaudió que Rodrigo Gutiérrez haya sido incluido en la lista de aspirantes a alcaldes y considera que generar la competencia es positivo y más en este caso particular en el que se trata de un joven profesional respetuoso en sus expresiones para con el partido tricolor.
El legislador, quien ha trabajado de cerca con Gutiérrez, afirma que se trata de una persona proactiva e incluso durante su gestión como alcalde, estuvo a punto de llevarlo al consejo municipal. Sin embargo, por la poca disponibilidad de tiempo del joven la propuesta se frustró.
“Yo era de los sorprendidos de por qué había quedado fuera, es sumamente respetuoso en sus expresiones para con el partido, es una persona joven y profesional (…) no puedo menos que saludar el hecho de que participe y desearle suerte; tiene todos los atestados para competir”, contestó Quijano al consultar si Gutiérrez sería una pieza clave para el tan renombrado cambio generacional.
Quijano además reconoce la “larga trayectoria” de sus padres al interior del partido. Gutiérrez, es hijo del fundador del tricolor, Mauricio Gutiérrez Castro, quien también fungió como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por orden del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, resolvió inscribir a tres aspirantes a alcaldes que habían sido rechazados inicialmente por el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Entre ellos está Rodrigo Gutiérrez, quien le disputa la candidatura a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y que había denunciado que se le había notificado sin mayores explicaciones, que no podía continuar en el proceso de elección.