Quijano: No sé qué más haremos para elegir magistrados

Por Redacción UH

Luego de aceptar que los diputados de la Comisión Política no tienen voluntad para elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, el presidente del Legislativo, Norman Quijano, aseguró  no saber qué hacer para que se elija el máximo tribunal de justicia.

“Estamos en emergencia, no solo como Asamblea sino como país; si esto no remueve la conciencia de mis colegas a sabiendas que de tres órganos del Estado, solo uno está funcionando, no sé qué más haremos para elegir a los magistrados”, dijo Quijano durante una conferencia de prensa en el Legislativo.

El parlamentario aseguró que la lista de los 30 candidatos a magistrados volvió a entregarse a las diferentes fracciones para que vuelva a ser analizada y que el dictamen favorable podría regresar a la Comisión.

Este lunes se cumplen 113 días en que la Sala no está constituida, ésta tuvo que haber iniciado labores el pasado 16 de julio. Ante la demora injustificada varias organizaciones sociales han advertido que presentarán demandas en contra de los diputados.

Foto/@AsambleaSV

Comentarios

comentarios