El recién nombrado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció que su antecesor, Norman Quijano, le dejó un faltante de $1.5 millones para el pago de salarios al personal el próximo año.
Ponce aclaró que no son ciertas las explicaciones que dio Quijano, cuando dijo que el déficit obedecía a que tuvo que erogar fondos para el pago de alquiler de locales, a los cuales fueron trasladados algunas oficinas legislativas por la falta de espacio en el edificio.
“No es déficit de $1.5 millones con relación a los alquileres, es la partida 51 y la partida 51 en el Estado se llama pago de salarios”, afirmó Ponce en sus primeras declaraciones a la prensa como presidente del Congreso.
Sin embargo Ponce aclaró que para lo que resta del 2019 el dinero para el pago del personal está completo, y agregó que considerarán en Junta Directiva, solicitar un refuerzo presupuestario al Ministerio de Hacienda, para subsanar el déficit dejado por Quijano, y garantizar los salarios del personal para el próximo año.