Uno de los testigos criteriados, identificado como «Noé», dio más pistas sobre una oscura reunión que sostuvo Norman Quijano con cabecillas de pandillas, para pedirles su apoyo cuando corría por la presidencia de la República en 2014, a cambio de lo cual les pagó $1 millón.
Según «Noé», el entonces candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, se reunió con los líderes pandilleros para negociar a cambio de votos a su favor. La reunión fue con «El Snyper», «el Chivo de Centrales» y «El Cisco», de Santa Tecla, dijo «Noé».
De acuerdo al testigo, un pandillero criteriado en el caso Operación Cuscatlán, que se está ventilando en el Juzgado de Sentencia A, Quijano ofreció $1 millón a los cabecillas para que lo apoyaran en las elecciones del 2014.
En la misma reunión, según «Noé, Quijano dijo a los pandilleros que los spot de televisión en los que arremetía contra el accionar de estos grupos criminales eran «una cortina política», pero que luego los cambiaría.
#EnDesarrollo
— David Cruz GMV (@DavidCruz_TN21) October 11, 2019
Testigo «Noé» dice que @norman_quijano se reunió con pandilleros días antes de las elecciones presidenciales del 2014.
De la MS asistieron el «Snyper», el «Chivo de Centrales» y el Cisco de Tecla.@Meganoticias19 @TN21sv
Según «Noé» @norman_quijano les dijo que los spots que promovía en campaña contra las maras sólo eran una «Cortina política» pero que sus planes eran otros y que iba a cambiar los tipos de spots. @TN21sv @Meganoticias19 @1077Fuego
— David Cruz GMV (@DavidCruz_TN21) October 11, 2019