El diputado Norman Quijano, continúa tratando de retrasar su antejuicio y desafuero, recomendando a la Asamblea que proceda antes ello a interpelar a nuevos funcionarios, esta vez, por los sucesos del pasado 9 de febrero.
Sin embargo omitió referirse a la solicitud por parte de la Fiscalía General de la República, para ser desaforado y procesado penalmente por haberse reunido con cabecillas de pandillas, a quienes ofreció dinero a cambio de apoyo a su candidatura en las elecciones presidenciales del 2014.
«Crece cada vez más la percepción al interior de la Asamblea Legislativa de una futuras interpelaciones al Ministro de la Defensa, al de Seguridad, pero también han empezado hablar algunos diputados de la OIE (Organismo de Inteligencia del Estado), y acuérdense que en el caso de Seguridad y de la OIE sí es vinculante una recomendación de la Asamblea», dijo en declaraciones a la prensa.
Según las investigaciones de la FGR, el exvicepresidente del Congreso ofreció $1 millón a los cabecillas de grupos criminales para que estos obligaran, mediante amenazas a los habitantes de comunidades controladas por ellos a que votaran por él en los comicios del 2014, a fin de ganar la Presidencia de la República.
#EnDesarrollo
— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 19, 2020
El diputado Norman Quijano dijo que la Asamblea Legislativa está valorando hacer nuevas interpelaciones a ministro de @SeguridadSV, @DefensaSV y Director de Inteligencia del Estado.
Vía @elnoticiero_6 pic.twitter.com/vsL6EEfNpi