El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Salvador, Norman Quijano, expresó hoy que aún no está seguro de participar como candidato a alcalde para capital, pero que tampoco ha renunciado a sus intenciones sentarse en la silla edilicia.
Sin embargo, explicó que amigos, correligionarios y habitantes de diferentes comunidades capitalinas le han manifestado su apoyo para que busque la comuna nuevamente.
«Yo no he renunciado a la candidatura, ni he negado, amigos me han recomendado buscarla», escribió en su cuenta de Twitter.
En una conferencia de prensa también confirmó que tiene el apoyo de la ciudadanía a su candidatura, pero dijo que está haciendo todas las consultas necesarias con líderes locales “para tomar decisión”.
Sobre este punto añadió que: «hay líderes de comunidades que ven con buenos ojos que deje la Asamblea y busque candidatura de alcaldía», porque la ciudadanía le ha manifestado que desde que salió de la comuna, ha habido un retroceso en la capital, al grado que muchas obras que él dejó comenzadas se han paralizado.
En otro tema, el político arenero se refirió a los hechos de violencia ocurridos ayer en los contornos del mercado central, donde cinco personas murieron en medio de tiroteos originados por pandilleros contra vigilantes de la zona.
Sobre los hechos, dijo que son propios de la guerra entre pandillas por el control de territorios para la distribución de droga, contrabando de mercancías y el cobro de la mal llamada renta
Finalmente, dijo que durante su administración municipal había más control de la delincuencia en el Centro Histórico de Salvador.