Quijano asegura que ARENA va a seguir siendo lo que ha sido siempre

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de financiar y reunirse con pandillas, aseguró que, «ARENA va a seguir siendo lo que ha sido siempre».

Más de 10 mil millones de dólares malversados desde la administración pública en los gobiernos de ARENA, sin contar en este dato el monto en la corrupción fiscal.

En el gobierno de Alfredo Cristiani, se registraron alrededor de 47 casos de corrupción con un monto de $3 mil 430 millones; en corrupción fiscal el monto llega a $1,765 millones. En tiempos de Armando Calderón Sol, se detectaron 83 casos de corrupción con un monto $449 millones y en corrupción fiscal $4,517 millones.

En el gobierno del  famoso y buscado ex presidente arenero, Francisco Flores, en el período, se mantuvieron los casos de corrupción pública en 83, pero por un monto mucho mayor, ya que suma $8,136 millones y en la corrupción fiscal por $7,515. Los casos más relevantes son los contratos amañados en Nejapa Power y Duke Energy por $4,286 millones, casos de ANDA suman $100 millones y los eurobonos $78.

En el gobierno de Elías Antonio Saca, se detectaron 43 casos de corrupción pública por $490 millones y una suma de $10,601 en corrupción fiscal. Los casos más relevantes es la malversación de fondos de la cuenta de Casa Presidencial por $219 millones, la contratación de eurobonos por $43 millones, sin olvidar los $73 millones en la famosa Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero.

Además también sale a relucir el ex candidato presidencial de ARENA y actual alcalde de San Salvador Norman Quijano, quién en su período desde el 2009 se le han detectado diez casos de corrupción por $8.6 millones.

La falta de credibilidad de los partidos, aún más acentuada en el caso de los dos mayoritarios, se ha convertido en el principal lastre para sus candidatos en las próximas elecciones 2021. Sin embargo, su propio partido se encarga de tirar por la borda lo que hacen y los condena al fracaso electoral.