El diputado de ARENA, Norman Quijano, arremetió contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional, y los acusó de estar inactivos, por no haberse pronunciado acerca del Decreto Ejecutivo No. 29, que regula la emergencia por el COVID-19.
«Viendo con preocupación que la Sala, digamos, ha estado un poco inactiva; todos hubiéramos esperado una medida cautelar sobre el Decreto número 29», dijo el cuestionado parlamentario a los periodistas.
Quijano, quien fuera sometido a un antejuicio por haber negociado con pandillas, ahora cuestiona el trabajo de la Sala de lo Constitucional sobre la situación jurídica y la emergencia que afecta al país, y que el Gobierno del Presidente Bukele busca contener el avance de la pandemia, para garantizar la salud y la vida de la población, por encima de los intereses económicos que defienden ARENA y del FMLN.
El diputado @norman_quijano: «La Sala de lo Constitucional ha estado un poco inactiva, todos hubiéramos esperado una medida cautelar sobre el Decreto Ejecutivo 29; por otro lado hay posibilidades de superar el veto al Decreto 645». pic.twitter.com/3AGsiumefb
— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) June 8, 2020