Norman Quijano, el diputado que se hizo famoso por negociar con pandillas, anticipó esta tarde que ARENA no votará a favor de las nuevas medidas solicitadas por el Presidente Nayib Bukele para continuar enfrentando la emergencia por el COVID-19.
«Muchos salvadoreños han hecho un gran sacrificio al quedarse en casa cerrando sus fuentes de ingresos. Hoy, piden de nuevo restringir derechos de circulación, residencia y reunión. Se analizará esta medida, en la que no estoy de acuerdo porque restringe derechos constitucionales», escribió el polémico legislador en su cuenta de Twitter.
Quijano también criticó al Ejecutivo por haber implementado la cuarentena, que él llamó la más larga del mundo, y arremetió contra los resultados, ya que según dijo: «Los mayores niveles de contagio se dan en los lugares en donde el Gobierno tiene estricto control», refiriéndose a las instituciones como el ISNA, el Centro de Atención de Adultos Mayores Sara Zaldívar, la PNC, la Fuerza Armada y los centros de contención.
Muchos salvadoreños han hecho un gran sacrificio al quedarse en casa cerrando sus fuentes de ingresos. Hoy, piden de nuevo restringir derechos de circulación, residencia y reunión. Se analizará esta medida, en la que no estoy de acuerdo porque restringe derechos constitucionales. pic.twitter.com/I0Nl0Yeakl
— Norman Quijano (@norman_quijano) June 25, 2020