Una peculiar actividad se realizó este día en las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña, debido a que el Club de Fans de Star Wars y salvadoreños altruistas se presentaron al lugar para donar sangre.
La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y desde tempranas horas los fans del club llegaron con sus atuendos que hacían recordar a los personajes de la zaga.
“Agradecemos al Club de Fans de Star Wars porque siempre colaboran con nosotros con estas campañas, incentivan a más personas a donar, tenemos una buena afluencia, la gente responde y con ello logramos nuestro objetivo de salvar hasta cuatro vidas con cada donación”, expresó el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.
La actividad fue de mucho beneficio para la población en general, ya que Cruz Roja busca salvar vidas principalmente a las personas más vulnerables, por lo cual se toma en cuenta la calidad de la sangre.
Para los interesados realizar alguna donación, la institución de ayuda comparte los requisitos a cumplir, los cuales son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años y tener un peso mínimo de 110 libras; “además no haber padecido hepatitis o anemia, aunque si padecieron hepatitis antes de los 10 años sí lo puede hacer, de igual forma las personas con tatuajes pueden venir si ya pasó uno o dos años, si tienen certificación”, explicó Mendoza.