El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que no expulsará a los diplomáticos estadounidenses de su país como lo propuso el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, para igualar la medida anunciada por el Departamento de Estado norteamericano, indicaron medios de prensa internacionales.
Estados Unidos declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que supuestamente utilizaban para espionaje.
«No podemos dejar sin respuesta semejantes invectivas. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales», destacó Lavrov.
«La Cancillería junto con los colegas de otros departamentos proponen al presidente de Rusia declarar personas no gratas a 31 empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú y a cuatro empleados del Consulado General en San Petersburgo», señaló el ministro.
Indicó que las acusaciones de EE.UU. contra Rusia sobre la injerencia en la campaña electoral carecen de fundamento y que su país no dejará sin respuesta las nuevas sanciones impuestas por la administración de Barack Obama.