Los pupitres que se requieran en todas los centros escolares públicos serán fabricados por los internos de la cárcel de Mariona, informó el Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
«Durante la actividad informamos que en el Centro Penal La Esperanza se construirán los nuevos pupitres para el sistema educativo del país, beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El acuerdo fue confirmado tras la visita que este miércoles realizara la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al Centro Escolar General Francisco Menéndez, ubicado en la Penitenciaría Central La Esperanza, más conocida como Mariona.
La titular de Educación llegó a Mariona para supervisar la PAES, que fue realizada hoy por parte de los internos que buscan graduarse como bachilleres de la República.
Durante la actividad informamos que en el Centro Penal La Esperanza se construirán los nuevos pupitres para el sistema educativo del país, beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional. pic.twitter.com/wCBcxnHLmi
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 11, 2019