Para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito en diferentes carreteras del país, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha instalado múltiples puntos de control a nivel nacional. Uno de los sectores a los que están dirigidas las verificaciones es el transporte terrestre de carga.
«Estamos realizando controles para garantizar que el transporte de carga cumpla con los horarios de restricción en los diferentes puntos del país. A esta hora ya tenemos retenidas al menos unas 100 unidades», detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, durante una entrevista matutina. Asimismo, estos controles verifican regulaciones en cuanto al peso, dimensiones de los automotores, estado de motor y llantas, entre otros.
Actualmente, el VMT ha sumado equipo tecnológico a los controles al transporte de carga. Asimismo, se han incorporado nueve básculas dinámicas en las carreteras. De esta manera, el Gobierno busca prevenir siniestros viales, como el ocurrido el pasado 14 de marzo en el boulevard Monseñor Romero.