Puente peatonal sobre el río Apanta beneficiará a más de 500 estudiantes y habitantes de Santiago Nonualco

Por Redacción UH

La Dirección de Obras Municipales (DOM) lleva a cabo la construcción de un puente peatonal de 20 metros sobre el río Apanta, con el objetivo de eliminar los riesgos que por años han enfrentado los habitantes de los cantones Santa Cruz La Loma y El Carrizal, en el municipio de La Paz Centro.

La obra beneficiará directamente a unas 500 personas, entre ellas estudiantes desde parvularia hasta noveno grado de los centros escolares de ambos cantones, quienes debían cruzar el río en condiciones peligrosas para llegar a sus centros educativos, especialmente durante la época lluviosa.

La estructura, de dos metros de ancho, se construye en una zona boscosa y de difícil acceso, a más de 300 metros de profundidad entre las vías principales. El jueves 8 de enero, cerca de 35 trabajadores realizaron labores de colado en una caja puente de 18 metros de largo y 5.20 metros de ancho, como parte de un proyecto que también incluye obras de estabilización, protección, pavimentación de accesos y la construcción de caminamientos de concreto con pasamanos a lo largo de 700 metros en ambos extremos del puente.