A poco más de ocho meses de su creación, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha brindado más de 4 mil empleos directos y otros 8 mil indirectos, una cifra que está creciendo día a día con las ferias de empleo.
Hombres y mujeres, mayores de 18 años, han respondido al llamado y se han unido a los proyectos de la DOM para cambiar la imagen de municipios que por décadas estuvieron en el olvido y nunca fueron una prioridad para anteriores gobiernos.
Desde noviembre del año pasado, la DOM realiza simultáneamente proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, electrificación, construcción de pozos de agua potable y remodelación de clínicas comunales, entre otros, que suman un monto superior a los $200 mil.
Las ferias más recientes se han realizado en los municipios de Guatajiagua y El Rosario en el departamento de Morazán, y San Ignacio y La Reina en Chalatenango.
Este proceso se realizará a partir de este fin de semana en Jucuarán y playa El Espino en Usulután, Concepción de Oriente en La Unión y San Antonio en San Miguel.