La Subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), LaGeo, ha dado inicio la preparación de los documentos de adquisición para el proyecto de campo “Chinameca”, el cual cuenta con el respaldo financiero del Banco Mundial.
La actualización fue proporcionada por el Banco Mundial, que a principios de este año firmó un financiamiento de $150 millones con la LaGeo, la empresa eléctrica estatal CEL y el Ministerio de Finanzas para apoyar la energía geotérmica en el país.
La fuente de energía limpia recibió un impulso este mes después de que la Asamblea Legislativa aprobara la creación de una ley de energía geotérmica.
Dicha ley establece lineamientos para las fases del proyecto, comenzando con la presentación de una solicitud de relevamiento ante el departamento de energía, hidrocarburos y minas, que tendrá 10 días hábiles para emitir una resolución.
La siguiente etapa es la autorización de exploración, que requiere la presentación de información técnica, financiera y ambiental, así como un programa de perforación.